Cáncer de mama metastásico

  • 0

Cáncer de mama metastásico

Category : noticias

El cáncer metastásico de mama, es un cáncer que comienza en la glándula mamaria y se extiende a otras partes del cuerpo, como el pulmón, el hígado, huesos o cerebro.

El cáncer de mama metastásico es un tumor maligno que inicia en la mama y se extiende después a otras partes del cuerpo, como el pulmón, el hígado o el cerebro. Así mismo, es el estado más avanzado de cáncer de mama y requiere de un tratamiento temprano que permita controlar el crecimiento tumoral.

Las necesidades y los desafíos de las mujeres que viven con cáncer de mama frente a las que viven con cáncer de mama metastásico son completamente diferentes. Para estas últimas, su enfermedad no tiene cura y se someten a un tratamiento a lo largo de su vida que trae consigo una carga emocional muy fuerte.

Al no tener voz en este contexto, sus experiencias se pierden en medio de los mensajes de detección temprana y prevención de la enfermedad.

En este conmovedor panorama, los resultados nos plantean las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los factores externos que fomentan el aislamiento, la carga emocional y las necesidades insatisfechas de las mujeres con
cáncer de mama metastásico?, ¿Qué ocurre directamente en el entorno de las pacientes para que se genere este fenómeno? Nuestra meta será descubrirlo

Cada año, en Latinoamérica se diagnostican 150 mil nuevas mujeres con cáncer de mama metastásico, de las cuales más de 40 mil fallecen. Incluso, cuando es diagnosticado en una etapa temprana, cerca del 30 por ciento de las mujeres con cáncer de mama en fase inicial progresan a una enfermedad metastásica y a partir de ese instante se enfrentan a una posibilidad de supervivencia de tan sólo tres años.

El cáncer de mama metastásico involucra varias enfermedades, cada una con sus propias particularidades. Cada cáncer es único, e incluso en las mismas etapas se requieren tratamientos individuales, según las características que se presenten.

El cáncer de mama metastásico es clínicamente complicado. Las consecuencias emocionales de esta enfermedad metastásica pueden ser profundas, ya que se transforma la manera en que las pacientes se perciben a sí mismas, se comunican con otros y llevan sus propias vidas.

Entender el lenguaje del paciente con cáncer de mama metastásico representa un nuevo desafío. Las investigaciones demuestran que las personas con cáncer de mama metastásico suelen sentirse aisladas e incomprendidas en el curso de las conversaciones sobre cáncer de mama.

Existe un acuerdo inquebrantable entre los profesionales de la salud, las pacientes, los diversos grupos de interés y Pfizer acerca de la prioridad de dar apoyo a las mujeres que forman parte activa del diálogo del cáncer de mama; donde brindarles ayuda e información necesaria resulta un asunto prioritario.


Leave a Reply