• 0

¿Cuál es tu talla de sostén?

Category : noticias

9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla correcta. Y más allá de un problema estético, el uso de una talla incorrecta puede ocasionar dolores de espalda, cuello, deformación anatómica de hombros y torso, como también aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama o infecciones que con el tiempo se pueden convertir en afecciones más complicadas de tratar. Para prevenir todo esto, basta con pedir ayuda a cualquier especialista en la materia (como por ejemplo quienes trabajan en tiendas de ropa interior), o a la tecnología.

Medidas digitales

Existen aplicaciones como “Sayfit” y “Thirdlove” para plataformas “iOS” y “Android”, que con tan solo una cinta métrica o una fotografía te permitirán calcular la talla apropiada para ti. De igual forma en sus páginas “web” también te explican el paso a paso de cómo averiguarla y sus equivalencias alrededor del mundo.

¿Mejor sin él?

Según un informe del “Southwestern Medical Centre” publicado en 2012, no llevar el sostén adecuado puede causar cefalea, migrañas, dolor de espalda y también irritaciones cutáneas. Pero la ciencia también ha concluido que las mujeres podrían estar mejor sin esta prenda, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Besançon. “Médicamente, fisiológica y anatómicamente los pechos no obtienen ningún beneficio de serles negada la gravedad”, concluyeron.

Texto de Johanna Morillo para Estética y Salud


Leave a Reply