Quienes Somos

Senosalud es una Asociación Civil sin fines de lucro creada en julio de 2002, con el fin de constituirse como organización de apoyo a la mujer en Venezuela por el creciente diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada. Las estadísticas más recientes muestran una alarmante cifra de fallecimiento de féminas en nuestro país por esta causa, ocupando el primer lugar de mortalidad oncológica en ellas.

Misión
Fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama, orientar al paciente, brindarle ayuda emocional, apoyo psicológico y ser su vocero ante la sociedad.
Visión
Ser la organización de referencia en apoyo a la mujer en Venezuela frente al cáncer de mama.

Valores

 

Compromiso
Cumplir nuestra labor de fomentar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, en pro de concientizar a mujeres y hombres, trabajando cada día para lograr nuestra misión.
Responsabilidad
Cumplir con el deber de fomentar en mujeres y hombres, de todos los estratos socioeconómicos, lo vital del mensaje del diagnóstico precoz, comprometidos con esta causa y confiando en nuestro recurso humano para alcanzar la meta trazada en la Visión.
Solidaridad
Apoyar al paciente y a sus familiares en esta etapa, procurando el bienestar de todas aquellas personas que nos necesitan de una manera integral, con miras a ofrecer servicios enfocados a mejorar su calidad de vida.
Sensibilidad
Tener la capacidad de comprender y acoger en esos momentos difíciles que enfrentan pacientes y familiares al ser diagnosticados con cáncer de mama, para interceder de la manera más eficiente en su beneficio.

 

Senosalud trabaja día a día para divulgar información y promover el conocimiento acerca del cáncer de mama en Venezuela, su prevención, diagnóstico temprano, posibilidades de cura y una supervivencia con calidad de vida.